viernes, 7 de junio de 2019

Marketing disfrazado de apoyo en la marcha del orgullo LGBTTTI



El próximo Sábado 29 de Junio se celebrara el día del orgullo LGBTTTI en la ciudad de México y en diferentes partes del mundo.

Si bien es cierto, la marcha del orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México ha evolucionado con el transcurso del tiempo, esto ha hecho que asociaciones, empresas y marcas se unan a esta celebración, y tengan un impacto a nivel mundial, publicando en sus redes sociales mensajes de apoyo a la comunidad LGBTTTI que sirve de cierta manera para visibilizarnos ¿Pero realmente son marcas PRO LGBTTTI?

Esta es la incógnita que surgió a raíz de ver año con año marcas, sumándose a la marcha como:  UBER, Google, Cabify, Banamex, Santander, HSBC, Comex, Doritos, Absolut, Smart Fit, Axe, Mc, donalds, Burguer King, VANS, NIKE, Converse, entre otras más, y llegamos a la conclusión que es porque saben que la comunidad LGBTTTI somos muy consumistas y el dinero rosa vale, eso implica ganancias y una alta preferencia de sus marcas, la marcha de la Ciudad de México, es una gran plataforma para su marketing ya que es considerada una de las más importantes y con gran proyección a nivel Latinoamérica.


Tengan cuidado, la gran mayoría de las marcas se hacen llamar Pro LGBTTTTI, ya que muchas de estas marcas ni siquiera son incluyentes, al contrario son discriminatorios y homofóbicos con sus empleados o sus clientes, se dicen ser aliados de la comunidad y disque "apoyan", solo lo hacen solo el día de la marcha.

¿Pero qué hay de sus comerciales en TV abierta? nunca se ha visto a 2 personas del mismo sexo besándose en un espectacular de una gran avenida, nunca se ha visto personas LGBTTTI sean los protagonistas de sus comerciales, o alguna chica Trans anunciando maquillaje o lencería, inclusive hay marcas que aprovechan el día del orgullo LGBTTTI para aumentar sus precios y nunca se les ha visto "apoyar “en alguna marcha local

Es por eso por lo que hacemos hincapié en esta reflexión y que piensen dos veces antes de consumir productos que su apoyo solo esta disfrazado de marketing y que solo quieren tú dinero.

Escribió para No Mi Ciela La Mucha Cuerpa, síguenos en Twitter, Facebook , Instagram y Youtube como No Mi Ciela.


No hay comentarios.: